LA IMPORTANCIA DE LA LUZ: POR QUÉ DIGITAL NO ES UN SUSTITUTO DEL CONOCIMIENTO

THE IMPORTANCE OF LIGHT – WHY DIGITAL ISN’T A SUBSTITUTE FOR KNOWLEDGE

De todos los factores cruciales en la fotografía, nada es más importante que la luz. ¡Sin luz (ya sea natural o artificial) no hay fotografía! Los inquilinos centrales de la fotografía: ISO, velocidad de obturación y apertura se centran en controlar la cantidad de luz que ingresa a la cámara.

Cuando comencé a estudiar fotografía (en la Edad Media ...), todo estaba filmado y la única forma de ver nuestros resultados era esperar a que se desarrollara la película o usar una Polaroid en cámaras como Hasselblads para dar una aproximación aproximada. Y las espaldas Polaroid apenas dieron los resultados más precisos.

Iluminación natural y de estudio

La luz parece un concepto tan simple cuando está afuera, porque la luz natural siempre nos rodea. Pero la mayoría de nosotros no conocemos automáticamente los mejores momentos del día para disparar, cuando la luz está en el ángulo correcto y qué diferentes tipos de iluminación le harán a nuestras imágenes. Llevar este paso más allá en el estudio requiere una comprensión de la luz natural, para que podamos usar la luz artificial para crear resultados similares.

¡No creo que conozca a un fotógrafo que creció usando películas que no pasó por una curva de aprendizaje empinada con iluminación de estudio! Se necesita práctica y prueba y error para que las cosas sean perfectas.

Para mí, el objetivo con la iluminación de estudio es lograr que su luz se vea lo más natural posible. Si observa el 90% de las excelentes fotografías de estudio, lo mismo será cierto. (Por supuesto, algunos fotógrafos eligen deliberadamente un estilo obviamente 'iluminado', pero las sutilezas de la iluminación seguirán siendo evidentes). Pero, por supuesto, para que la luz se vea natural requiere un conocimiento profundo de la iluminación y cómo se puede utilizar para El mejor efecto.

Inconvenientes de la fotografía digital

En los últimos seis meses, he estado filmando disparos a la cabeza para una compañía que había tenido una nueva marca poco antes de conocer a uno de sus directores a través de un grupo de redes. Me preguntó si me haría cargo de hacer sus disparos a la cabeza en el futuro, pero me pidió que copiara el estilo existente. No es un problema, pensé, hasta que miré su sitio web. Ahora, cada fotógrafo tiene su propio estilo y lo respeto. Quien había tomado las fotografías se había involucrado maravillosamente con los sujetos, todos los cuales parecían relajados y felices. Pero la iluminación era de mala calidad. Sé que eso suena duro, pero no había otra forma de describirlo.

Las fotos se habían convertido en blanco y negro, lo que era una gracia salvadora, pero había áreas sin luz, que claramente no eran sombras deliberadas. Esto fue encendido por alguien que nunca aprendió a encender.

Este es uno de los grandes inconvenientes de la fotografía digital. Estaría preparado para apostar casi cualquier cosa por el hecho de que el fotógrafo anterior aprendió a disparar con tecnología digital. He enseñado a varios estudiantes a lo largo de los años y es una idea equivocada que no es necesario que aprendas los conceptos básicos como la iluminación, porque puedes corregirlo luego en un software de edición como Photoshop.

Hoy en día hay tantas correcciones, filtros y ajustes disponibles que la gente parece creer que no hay necesidad de entender la luz.

Pero la simple verdad es que incluso con todos estos ajustes, no puede corregir la mala iluminación tan fácilmente como todo eso. Claro, podrías cortar a una persona de un fondo y ponerla en una nueva blanca, pero al hacerlo eliminarás todas las sombras y matices naturales que aparecen en una toma bien iluminada. Del mismo modo, disparar afuera a la hora incorrecta del día o con el tipo de luz incorrecto hará que los sujetos se vean de cierta manera y realmente no hay nada que pueda hacer para cambiar eso.

Entonces, lo que quiero decir es que sí, la tecnología digital y todo lo que conlleva es inteligente. Tan inteligente de hecho que incluso yo, el más reticente a adoptarlo en primer lugar, a menudo me impresiona lo mucho que puede lograr.

Pero toda la inteligencia del mundo no compensa el conocimiento de los conceptos básicos y la comprensión de la luz. Porque solo al comprender la luz puedes desarrollar tu propio estilo y singularidad.